domingo, 11 de enero de 2009

CONCLUCION GENERAL
En jornada de practica docente se pudo comprobar lo siguiente:
1.-la importancia de tener un buen conocimiento acerca de los contenidos. nunca sabes cuando tus alumnos te haran una pregunta relevante y nunca es bueno ir a la guerra sin armas.
2.-la importancia de tener una clase planeada. el hacer tus planeaciones no es una perdida de tiempo, es una guia que te sera de gran ayuda para no tener la clasica interrogante...y ahora¿por donde empiezo?
3.- los usos del tiempo. no porque se tenga la semana de clases planeada quiere decir que los 50 minutos son solo tuyos,siempre habra factores internos y externos que roben tiempo.
4.-la capacidad para improvisar. si ya te restaron parte de tu tiempo selecciona de tu planeacion actividades que son muy nessarias, sintetiza tu toria y se lo mas claro posible.
5.-ocupacion de todo el esenario. no solo es cuestion de pararse frente al pizarron y hablar,ejerce cierta presion en los alumnos para que ellos asimilen que estas al pendiente.
6.-se claro desde el inicio. como lo decia la lectura del primer encuentro:-el maestro de nuevo ingreso debe ganarse su lugar y hacerse respetar por los alumnos- planteales tu forma de trabajo y marcales los limites.
7.-nunca digas¿entendieron?
mejor pregunta :¿me explique?
asi el alumno no se sentira culpable por no haber comprendido algo que a la mejor no estaba bien explicado.
8.-procura leer las tareas de tus alumnos , invitalos a investigar de verdad ,para que aprendan de verdad y fomentarles el gusto por alimentarse de conocimientos.
esas son mis concluciones en cuanto a mi experiencia vivida,donde no siempre la teoria vista en clase nos puede sacar de alguna dificultad con el grupo, creo que hay que tomarla en cuenta pero tambien razonar por propia cuenta.
Maria de los Angeles Gonzalez Vazquez

No hay comentarios: