miércoles, 29 de octubre de 2008

DESCRIPCION DE LA ESCUELA
La escuela secundaria general No.1 presidente cardenas cuenta con una infraestructura favorable,lo que delimita a la escuela de la comunidad es una barda de concreto bien cimentada,la cual es suficiente para selvaguardar los bienes de la misma.cuenta tambien con una entrada principal donde ingrsan los alumnos y el estacionamiento donde ingrsan los maestros y demas personal.
Apartir de aqui tratare de describir la escuela brevemente: cuenta con direccion ,subdireccion y area de contraloria. a la derecha esta el estacionamiento,mas adelante se encuentra el area de asistencia psicologica,medico escolar ,sala de usos multiples y aula de nedios donde los jovenes por lo manos una vez a la semana disponen de las computadoras para realizar trabajos y actividades diversos.
el siguiente edificio contiene el area de banda de guerra y musica , subiendo al primer piso esta el taller de carpinteria,posteriormente el de electronica ,haste llegar a los talleres de corte y confeccion, cocina,y taquimecanografia.
siguiendo con el recorrido encontramos los sanitarios,los cuales, son dividos entre los dos turnos, es decir, hay exclusivos para el turno matutino y para el turno vespertino.lo cual me parece correcto para una buena higiene.
Entrando mas al fondo estan las canchas de futbol las cuales me agradaron por ser amplias y contar con areas verdes,sin duda, un gran sitio de esparcimiento para los alumnos.saliendo de ahi tenemos la cancha de basquetbool, que , no es tan amplia como la anterior pero suficiente para el todo el alumnado, mas a la derecha tenemos la cancha de voleibool, la cual no es usada adecuadamente por los alumnos , ya que en horas de receso se convierte en campo de futbool rapido. la cooperativa es amplia y con una gran variedad de productos ( solo la comida no me agrado del todo,algo insipida) ¡ho siii¡...¡ muy buenos postres y nada mas...
Algo que medejo impactada fue el hecho de ver que la biblioteca esta demaciado abandonada y se encuentre escondida,el ultimo congal de la escuela,perdon por la exprecion que voy a emplear ,pero el primer dia que la vi pense que era una bodega o algo asi. esta bien que cuente con una sala de lectura ,pero una biblioteca atractiva ,es indispensable en toda escuela de nivel basico.
posteriormente tenemos los talleres de tejido y bordado y el que mas m gusto:decoracion del hogar- cabe mencionar que la higiene entodos los talleres es favorable,al igual que la iluminacion ,ventilacion y espacio-.
regresando a las areas mas concurridas tenemos un edificio donde en la primera planta se encuentran los laboratorios de fisica y quimica,todos ellos bien equipados,con todos los instrumentos y materiales necesarios para trabajar.
en la sxegunda planta esta los salones de primer año y al final la oficina de prefectura.continuamos subiendo, y el siguiente piso es ocupado por los segundos años, y el siguiente por los terceros años,todos y cada uno de los grados cuenta con su respectiva oficina de prefectura.
En medio de esta escuela tan grande tenemos el patio civico,el cual es colosal-quiza exagere- el ponto es que cuenta con un tejado de lamina ideal para el bienestar de los alumnos en la realizacion de los honores a la bandera.
Por ultimo puedo decir que esta es una de las mejores escuelas que he visitado, cuenta con todos los servicios, asi como señales de seguridad y rutas de evacuacion.
NOTA: quiero agradecer a la alumna lulu del 3ro.c por su valiosa colaboracion en este trabajo.

No hay comentarios: