viernes, 31 de octubre de 2008

DIARIO
MARTES 21 DE OCTUBRE DEL 2008
comenzamos el dia con la clase de F.C.E,el tema a tratar fue:´´LEYES ,ORGANISMOS,E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL EJERCICIO DE LOS HUMANOS EN MEXICO Y EN EL MUNDO´´.Para dar pauta a lo dicho la profesora planteo una serie de preguntas relacionadas con el tema,una de ellas es la siguiente :¿sabes cuales son los organismos e instituciones que respaldan los derechos humanos?.Luego de dar unos minutos para responder las preguntas comenzo a dar antecedentes de como surge la necesidad de reconocerse los derechos,la verdad me parecia una excelente clase ,ya que, la profesora empleo muy bien el tiempo,una clase completa desde mi punto de vista.cabe mencionatr que tuve la oportunidad de incluirme en un equipo de chicas para realizar la actividad : hace resumen acerca del tema : ´´ACUERDOS INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES´´.
***CLASE DOS***QUIMICA***
En esta clase el profesor se dedico a evaluar por medio de sellos de tareas y trabajos haciendo un recuento de todo.
Algo que me llamo la atencion fue su actitud pasiva,ya que mientras el llamaba a los chicos por numero de lista, los demas se dedicaban a salirse del salon;jugar.e.t.c y el no les llamaba la atencion.
***CLASE TRES***EDUCACION ARTISTICAS*
El profesor llego casi 20 minutos despues de la hora ,lo que provoco que todos los alumnos se salieran del salon ,por mas que trate de mantenerlos dentro no pude,de hecho no atendieron mi indicacion. al llegar el profesor parecia que no le pareciera extraño que la mayoria de los alumnos no estuviera,ya que solo habia 9 de ellos . despues de un poco de relajo el profesor pidio el material que les habia pedido desde la semana pasada,el cual consistia en : periodico, resistol liquido, agua, un globo ,pincel y pintura vincy. atravez de su computadora explico los pasos del trabajo,la cuestion era facil:solo se trataba de hacer unja calavera de papel y decorarla.como la verdad ya me habia aburrido le pregunte a un niño si me permitia trabajar con el a lo cual acepto.no vi gran trabajo solo juego y mas juego.
***CLASE CUATRO***ESPAÑOL*
Comenzo asi :´´el amor es como el fuego ,todo lo purifica´´ de ahi pasamos al regaño por las bajas calificaciones de los examenes de ortografia y teoria aplicados la semana pasada.de ahi paso a la revicion de cuadernos , pude observar que el cuaderno de esta asignatura es uno de los estrictos en cuanto a limpieza y contenidos algo que habla bien de la dinamica de la profesora.
***RECESO***
Solo sali con mis compañeros y observamos a los muchachos jugar.
***CLASE CINCO*** HISTORIA
Aqui conoci al asesor del grupo,un maestro estricto el cual de entrada comenzo a regañarlos por el desorden que tenian y la basura en el piso,despues regaño al jefe de grupo por dejar que sus compañeros se salieran.debo decir que el chico que ocupa este cargo no es el mas indicado ,ya que es de los guerrosos del salon,de hecho me comentaron las chicas que se quedo por voto de sus compañeros , ya que, son mas c hicos que chicas.
Despues de lo anterior se dio comienzo a la clase y dentro de todo, el profesor pone a leer a los alumnos del libro de texto el tema ´´actividad politica ,social y economica de los pueblos prehispanicos´´ despues de unos 10 minutos comenzo a preguntar de lo leido,para pasar despues a la explicacion del tema.despues de todo una buena clase ,yo aprendi algo del tema.
***CLASE SEIS*** QUIMCA*
Bajamos a laboratorio ,pero no estaba el maestro, asi que todos los alumnos se salieron esepto dos chicas que estaban conmigo,cuando el profesor aparecio, casi todos entraron detras de el,puso un castigo muy particular, les pidio que escribieran 100 veces en la libreta : -no debo salirme del salon de clase-y de ahi no se hizo nada.
A las 8:00 p.m firme mi salida y me retire.
DIARIO
MIERCOLES 22 DE OCTUBRE DEL 2008
De entrada F.C.E , seguiamos dandole seguimiento al tema de los derechos humanos pero ahora fue del niño y del adolescente de ahi la profesora les erxplicaba la importacia de ello, pero no senti interes de los jovenes,no entiendo, es una profesora que sabe los contenidos, explica claro los conseptos y aun asi los jovenes se muestran algo apaticos.
***CLASE DOS*** ESPAÑOL
Se sigui con la revicion de libretas y evaluacion de sellos y trabajos.
***CLASE TRES*** EDUCACION FISICA*
N o se encontraba el maestro y aun en contra de mi indicacion los jovenes se salieron a jugar futbool, era un partido contra los del 3ro.B en el cual habia $200 en juego.
***CLASE CUATRO*** EDUCACION ARTISTICA
No llego el profesor, solo pude ver el pleito que tenian los chicos del equipo ,ya que , perdieron.
***CLASE CINCO *** HISTORIA
Se continuo con la divicion social de los pueblos prehispanicos ,cuando de pronto llego la subdirectora llego preguntando hacerca de los incidentes que habian ocurrido, todo esto provocado por los alumnos del tercero D, lo unico que los chicos inverbes hacen es escupir hacia abajo, lo peor de esta vtravesura fue que su graciosada cayo sobre una maestra . despues de esto empezo a regañar a las niñas del peinado y del maquillaje.
***CLASE SEIS***MATEMATICAS*
Revicion de libretas y libros.
***CLASE SIETE***TUTORIA
Aqui el profesor hablo de la junta que se tuvo con los padres de familia.y de ahi mas regaños.
DIARIO
MIERCOLES 22 DE OCTUBRE DEL 2008
***CLASE TRES***QUIMICA
Entrmos a las 3:30. se trabajo en la sala de computo en una actividad que les daria la de finicion de BIODIVERSIDAD.
***CLASE CUATRO***MATEMATICAS*
Se sigue evaluando.unos chicos se copian las tareas, otros platican, el profesor regaña y despues dice calificaciones.la mayoria del grupo reprobo.el profesor reporta esto al asesor de grupo.
***CLASE CINCO*** EDUCACION FISICA
No vino el profesor de nuevo.pero la prefecta les puso un trabajo.
***CLASE SEIS***ESPAÑOL
Hubo una exposicion por parte de cuatro niñas con el tema de relismo. la profesora en todo momento .las apoyo.
***CLASE SIETE*** INGLES
La profesora es muy estricta,enemiga de los noviazgos adolescentes.de entrada puso unos ejercicios para distraer a los chicos lo cual me parecio muy acertado ,por que hasta yo me inclui y muy divertido.despues se fue de lleno a su clase.
DIARIO
VIERNES 24 DE OCTUBRE DEL 2008
Hoy es el ultimo dia.el tema de hoy en la clase de F.C.E es : ´´PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO´´,antes de entrar mas a fondo les anticipa que este tema lo veran en tres dias.les planteo unas preguntas cacerca de sus capacidades,actitudes y gustos. de ahi les explico a que se pueden dedicar a lo largo de su vida. otro punto para esta profesora, conocimiento del tema,buenas explicaciones ,disciplina y demas.
***CLASE DOS*** TALLERES
Como no nos hubicaron en talleres, aprovechamos para recorrer la escuela e inspeccionarla.
***CLASE TRES ***ESPAÑOL
´´La muerte no es tan fea como la pintan´´
La profesora les explico el tema de calaveras literarias,despues, los puso a elavorar sus propias calaveras.
*** CLASE CUATRO***MATEMATICAS
El profesor no llego,por lo tanto no hubo clase,aproveche para aplicar una encuesta relacionada a la utilidad de los cuadernos.
***RECESO***
5:00 P.M CEREMONIA DE CONMEMORACION DE LA FUNDACION DE LA -ONU- Y PRESENTACION DE LA BANDA DE MUSICA, UNA CEREMONIA DIGNE DE FELICITAR.DISPONIBILIDAD Y DISCIPLINA.
Al final aproveche para tomar fotos del grupo y llevarme un grato recuerdo de ellos.

No hay comentarios: