viernes, 31 de octubre de 2008

***GUIA DE OBSERVACION***
ç APLICADA SOLO A LA MATERIA DE F.C.E
1.-¿Que caracteristicas presenta la didactica utilizada por el profesor?
R= Segun lo visto en las lecturas, se observo dominio del tema, buena actitud,lexico adecuado y entendible,fluidez y volumen buenos. solo se empleo el pizarron como material didactico.
2.-¿ cual es la utilidad que le dan los alumnos a su cuaderno de apuntes?
R= La mayoria de los alumnos coinciden en el hecho de repasar para los examenes.otros solo los llevan como requisito par acreditar la materia,ya que , prefieren estudiar del libro de texto,puesto que sus apuntes no estan completos o no hacen todas sus tareas.
3.-¿Los profesores exigen ciertas caracteristicas en el cuaderno de notas?
R=si, cosas simples como el forro de determinado color dependiendo de la asignatura.limpieza,tareas completas, fechas,titulos resaltados con rojo,portadas.
4.-¿Que aspectos sobresalen?
R=Limpieza,tareas completas y el forro del color asignado.
5.-¿Que puntos concidera en su planeacion el maestro?
R=tema,proposito,actividades,desarrollo,evaluacion.
6.-¿Se cumple el objetivo de la clase con las actividades desarrolladas por el profesor?
R=Si el objetivo es que los alumnos reflexionen, considero que no se cumple en su totalidad ,ya que no hay muchos interes por parte de los alumnos, falta algo para llamar mas atencion ,a pesar de que la profesora sabe, y sabe mucho ,falta algo que despierte el interes de los muchachos en estos temas.
7.-¿Se involucran los alumnos y se logran aprendizajes?
R=los alumnos se integran y realizan los trabajos.pero el aprendizaje al 100% no se logra.ya que preguntandoles a los alumnos, por los menos un tercio de ellos nisiquiera puso atencion a lo explicado ,solo por que les resulto aburrido.

No hay comentarios: